Regiones

En menos de cinco días asesinan a otra mujer con arma de fuego en Córdoba

El último caso se reportó en el municipio San Antero, zona costanera del departamento.

En menos de cinco días asesinan a otra mujer con arma de fuego en Córdoba. Foto: Policía (referencia).

En menos de cinco días asesinan a otra mujer con arma de fuego en Córdoba. Foto: Policía (referencia).

Como Nora Margarita Guerra Olea, de 43 años, fue identificada la mujer atacada con arma de fuego por desconocidos en plena vía pública del municipio de San Antero, Córdoba. El hecho se habría registrado a las 8:10 a.m. del 28 de febrero en el barrio 9 de Enero.

"Una fémina resultó víctima de homicidio con arma de fuego, momentos en que se encontraba haciendo compras. Fue abordada por dos personas que se movilizaban en una motocicleta y la impactan en la cabeza", se indicó por parte de las autoridades de Policía en Córdoba.

De acuerdo con lo establecido, la mujer era oriunda del municipio de Lorica (Córdoba) y no tenía anotaciones penales.

Sobre la víctima, las autoridades lograron establecer que "el 24 de septiembre de 2022 en el corregimiento Las Nubes de San Antero, Nora Margarita Guerra Olea sufrió un atentado contra su integridad física con dos lesiones con arma de fuego. Posteriormente, se había radicado en el municipio de Coveñas – Sucre y hace aproximadamente una semana habría retornado a San Antero".

Lea también en La W:

Organizaciones defensoras de Derechos Humanos en Córdoba han expresado preocupación ante la alarmante cifra de mujeres asesinadas en el departamento. En lo que va corrido del año 2023, habría un reporte de 14 víctimas.

El pasado 25 de febrero una mujer identificada como Candelaria Varilla, de 55 años, fue asesinada en Las Parcelas, vereda de Sierra Chiquita, Montería, muy cerca de la Brigada XI del Ejército Nacional. Según las indagaciones, la víctima había sido amenazada hace algún tiempo a través de un panfleto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad