Ciudades

Interno lideraba tráfico y venta de estupefacientes en la cárcel de El Barne

Se realizaron investigaciones durante 10 meses y allanamientos en Bogotá, Cómbita y en la Cárcel e El Barne.

Imagen de referencia. Vía Getty Images

Imagen de referencia. Vía Getty Images / majo1122331

Tunja

Según la directora de la Seccional Boyacá de la Fiscalía General de la Nación, Natalia Franco Reyes, puso en evidencia la existencia de una estructura ilegal que desde 2021 comercializa estupefacientes al interior del centro penitenciario de mediana y máxima seguridad El Barne, en Cómbita (Boyacá).

Acciones de policía judicial entre las que se destacan labores de agente encubierto e interceptación de comunicaciones, fueron fundamentales para determinar el modus operandi de la red de tráfico de sustancias ilegales.

La investigación determinó que Juan David Serna, alias Guerro, y quien cumple una condena por homicidio agravado y concierto para delinquir en dicha penitenciaría; sería el principal articulador del andamiaje criminal.

Con el apoyo por la Policía Nacional se pudo establecer que Andrés Felipe Murillo sería el encargado de adquirir en Bogotá los estupefacientes que luego, al parecer, eran entregarlos a Víctor Daniel Pareja cuyo rol era el de transportarlos a Cómbita.

Una vez en Boyacá, Blanca Yaneth Uribe Vargas tendría la misión de coordinar la manera como los internos debían realizar los pagos por la adquisición de sustancias.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Fredy Pérez, sostuvo que realizaron allanamientos en Cómbita, Bogotá y en el pena. “Cada uno de estos pasos, en la cadena narcotraficante, sería supervisado por alias Guerro desde su celda en el pabellón 11. Fue en este preciso lugar donde las autoridades hallaron cuatro bolsas con dosis de marihuana, una gramera digital y un celular”.

En desarrollo de estas acciones fueron capturados Murillo, Pareja y Uribe Vargas a quienes un fiscal especializado de Tunja imputó como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. A todos les fue impuesta medidas de aseguramiento en centro carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad