Regiones

ONG genera espacios de educación ambiental para niños en Puebloviejo

80 menores hacen parte de este grupo em Puebloviejo.

Niños en Puebloviejo beneficiados/ Malteser International

Como parte del proyecto manglares que busca reforestar 30 hectáreas de manglar y mejorar las condiciones ambientales del sistema lagunar de la Ciénega Grande de Santa Marta, un grupo de 17 mujeres cabeza de hogar implementan acciones pedagógicas para generar conciencia ambiental en niños y niñas del barrio Adonaí y la escuela de Tasajera.

Gracias al trabajo de una ONG internacional, 80 niños de I. E. D de Tasajera, sede N° 4 Santiago Montaño, hacen parte del grupo ecológico “Guardianes del Planeta”, quienes se encargan del cuidado de uno de los viveros productivos que ha sido instaurado en su escuela, el cual funciona como laboratorio vivo en torno al cuidado de las especies de manglar, formándose como multiplicadores de información, con un enfoque educativo y sostenible.

Los estudiantes reciben capacitaciones en el manejo adecuado de residuos sólidos, reciclaje e identificación de los distintos tipos de manglares que crecen en la zona y la importancia que tienen estas plántulas en el ecosistema, así como la participación en jornadas de limpiezas en su comunidad y foros educativos.

A partir de la implementación de las acciones pedagógicas se ha venido logrando en la población infantil aumentar el conocimiento acerca del cuidado del entorno, generación de conciencia frente a la preservación del medio ambiente y la reducción de la contaminación por sólidos.