Internacional

Putín acusa a Ucrania de cometer “ataque terrorista” contra Rusia en la frontera

Se han presentado ataques en la frontera entre estos países. El presidente ruso, por su parte, envió contundente advertencia.

Vladímir Putin - Imagen de referencia | Crédito: GettyImages

Vladímir Putin - Imagen de referencia | Crédito: GettyImages

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó este jueves dos de febrero de “atentado terrorista” la llegada de “saboteadores ucranianos” en Briansk, junto a la frontera con Ucrania, situación que habría causado la muerte de al menos un civil, según fuentes oficiales.

“Hoy llevaron a cabo un nuevo atentado terrorista, un nuevo crimen”, afirmó durante una intervención a medios, en una conferencia con educadores y tutores rusos.

El mandatario indicó que los “saboteadores ucranianos irrumpieron en los territorios fronterizos y abrieron fuego contra civiles. Vieron que era un vehículo civil, en el que viajaban civiles, y abrieron fuego”.

Del mismo modo, alertó a la ciudadanía sobre los vejámenes que pretende hacer ese país con la comunidad rusa; “justamente personas como estas son las que tienen como objetivo privarnos de nuestra memoria histórica, de nuestra historia, de nuestras tradiciones y nuestra lengua”, advirtió.

Las fuerzas del orden rusas fueron las encargadas de informar este jueves de los combates con un grupo de “saboteadores ucranianos” en la región de Briansk, más específicamente en la frontera con Ucrania.

Mire también:

Pese a esta situación, el mandatario ruso no adelantó para hoy la reunión con los miembros del Consejo de Seguridad ruso, prevista para mañana viernes 3 de marzo, según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Buscan ‘eliminar’ a nacionalistas ucranianos

El representante de la Presidencia rusa indicó que Putin había sido informado por el Ministerio de Defensa y el Servicio Federal de Seguridad de Rusia de los acontecimientos en Briansk. En los enfrentamientos hay al menos un muerto y un herido entre la población civil.

Además, de acuerdo con las fuentes citadas por EFE, los ucranianos habrían tomado como rehenes a varias personas.

El Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa confirmó por su parte que se llevaban a cabo “acciones para eliminar a nacionalistas ucranianos armados” que se adentraron en la región de Briansk.

Por otro lado, en redes sociales aparecieron vídeos del denominado Cuerpo de Voluntarios Rusos, un grupo de combatientes anti-Kremlin que apoya al Ejército ucraniano, que se atribuía la responsabilidad de ese ataque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad