Salud y algo másSalud y algo más

Salud

El acné es una enfermedad multifactorial: doctora Camila Pérez

Una alimentación saludable y una buena higiene facial pueden ayudar a controlar la aparición de acné.

Camila Pérez, dermatóloga y epidemióloga, Foto: suministrada

Camila Pérez, dermatóloga y epidemióloga, Foto: suministrada

La dermatóloga y epidemióloga Camila Pérez, estuvo en los micrófonos de Salud y Algo Más para hablar acerca del acné severo, una afección que se desarrolla debido a la aparición y desarrollo del sebo (sustancia grasa encargada de lubricar el cabello y la piel).

La especialista hizo énfasis en la importancia de mantener una buena higiene facial y hábitos saludables de alimentación con el fin de disminuir la producción del sebo. De igual forma, advirtió que por ser una enfermedad siempre es necesario asistir al especialista para tratarla.

El acné es una enfermedad que debe tratarse y es necesario consultar con los especialistas para evitar afectaciones mayores”, dijo.

Le puede interesar

Par la doctora Camila Pérez es indudable que el rasgo genético de las personas juega un papel fundamental en la aparición del acné por lo cual recomienda seguir las recomendaciones medicas en el tratamiento de esta enfermedad, sin olvidar la influencia que algunos productos o alimentos pueden generar en nuestro cuerpo.

“La genética es fundamental en la aparición del acné. Sin embargo, algunos alimentos y licores pueden aumentar la producción de grasa. Es importante acompañar nuestra alimentación con verduras ya que su capacidad antioxidante ayuda a la hidratación de la piel”, explicó.

Uso de medicamentos para atacar el acné

Para la dermatóloga y epidemióloga, el uso de los medicamentos debe hacerse siempre en compañía de los especialistas para evitar efectos secundarios graves tanto en la piel como en el organismo de los pacientes.

“Es importante usar los medicamentos de la manera adecuada, no es indicada la automedicación, siempre es importante la opinión de los especialistas para tratar los diferentes casos de acné”, señaló.

El acné es una enfermedad que se considera crónica, eso quiere decir que, a pesar de controlarla, pueden aparecer algunos brotes durante el desarrollo de nuestras vidas, es importante reducir en algunos casos alimentos derivados de los lácteos”, agregó.

Frente a los tradicionales tratamientos caseros a base de algunos compuesto alimenticios y orgánicos indico que, “no debemos aplicar ningún tipo de derivados de comida en nuestra cara, con esto lo único que generamos es una alteración de pH de la piel”.

La doctora también recomienda tener cuidado con el bronceado y las excesivas exposiciones a golpes de calor producidas a partir de accesorios como secadores de cabello y el aire acondicionado.

“Cuando exponemos el cuerpo al sol se produce la melanina y esto ayuda a la aparición de manchas en la cara. Además, los golpes de calor son contraproducentes en el tratamiento del acné.

Finalmente, sobre el mito de la aparición y producción de acné debido a la masturbación, señaló que “no hay ninguna evidencia científica que respalde esa afirmación”

Entrevista completa aquí:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad