Regiones

Fuerte llamado de los gremios al Gobieno por nuevo ataque a trabajadores del Cauca

En menos de un mes han sido asesinados dos trabajadores, cinco han resultado heridos y uno fue secuestrado.

Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: Colprensa

Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: Colprensa

Por tercera vez, los gremios del Valle y Cauca piden atención urgente del Gobierno Nacional ante los reiterados ataques a los trabajadores del sector agroindustrial de la caña.

En menos de un mes han sido asesinados dos colaboradores, cinco han resultado heridos y uno más fue secuestrado.

“Indiscutible que la situación en el norte del Cauca cada día es peor y es necesario que llegue la justicia, no más impunidad en esta región y que llegue la paz que anhelamos”, señaló Claudia Calero, presidenta de Asocaña.

Tanto el sector azucarero, como el comité gremial del Cauca, advierten la necesidad de reanudar los diálogos entre las comunidades indígenas del sector y el gobierno nacional enfocados en resolver el conflicto por los terrenos utilizados para el cultivo industrial de caña de azúcar.

Lea también:

“Como sector productivo hacemos un llamado al gobierno nacional para que se establezcan mesas o acciones rápidas que permitan que este tipo de confrontaciones cesen porque se está generando una fractura en la confianza para la llegada de nueva inversión al departamento del Cauca”, dijo Gerardo Arroyo, director del Comité Gremial del Cauca.

Las agresiones reiteras al sector agroindustrial de la caña dejan a la fecha más de 6.000 empleados perdidos en el norte del departamento del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad