Economía

Gremios económicos rechazan ataque a petrolera en San Vicente del Caguán

El Consejo Gremial y Adidas condenaron los hechos de violencia y pidieron al Gobierno que proteja a la ciudadanía, a la empresa privada y a los policías.

Protestas en San Vicente del Caguán. Foto: Colprensa

Protestas en San Vicente del Caguán. Foto: Colprensa

Aliadas, la alianza de 41 gremios y asociaciones empresariales rechazó los hechos de violencia que se presentan en un campo de producción de la petrolera China Emerald, ubicada en el sector de Los Pozos en San Vicente del Caguán, Caquetá.

“El país no puede tolerar estos hechos de violencia en los que la vida de servidores públicos es segada en medio de disturbios por supuestos incumplimientos de acuerdos entre el Gobierno Nacional y la población de esa región”, advirtió el gremio.

Además, apuntó que la seguridad física, jurídica y nacional son pilares indispensables para el desarrollo de la democracia y bienestar de los colombianos.

Lea también:

El Consejo Gremial Nacional, que reúne a otros 32 gremios, también condenó los hechos que ocasionaron la muerte de un policía y ratificó su respaldo y solidaridad con los integrantes de la Policía Nacional y “con la industria de hidrocarburos la cual contribuye de manera significativa con el crecimiento económico del país y, que siempre ha estado abierta al diálogo con la población en las regiones donde opera”.

“Le exigimos al Estado, al Gobierno Nacional y a todas las instituciones que lo componen, que se garantice la seguridad en el territorio nacional, se proteja la institucionalidad, a la ciudadanía, a la empresa privada y a los policías que, en virtud del cumplimiento de sus funciones, exponen sus vidas”, afirmó el Consejo.

Además, le pidieron a la Fiscalía General de la Nación y a los organismos de control, tomar las medidas pertinentes que garanticen la protección de los derechos humanos de la población afectada, reestablecer el orden público en esta zona del país y, adelantar las respectivas investigaciones y procesos judiciales con los que se permita aprehender a los culpables de estos hechos criminales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad