Economía

Superfinanciera multa a comisionista Renta y Campo por incumplir operación

La sanción de $70 millones fue por no validar que su cliente estuviera en condiciones de cumplir la operación y que hubo falta de información.

Superfinanciera. Foto: Colprensa

Superfinanciera. Foto: Colprensa(Thot)

La Superintendencia Financiera multó a la comisionista de bolsa agropecuaria, Renta y Campo corredores (Reyca), por 70 millones de pesos por el incumplimiento en una operación.

Específicamente la Superfinanciera señala que la comisionista desconoció las leyes que la rigen, no validó que su cliente, quien tenía su establecimiento de comercio en la Central Mayorista de Antioquia, estuviera en condiciones de cumplir la operación y que hubo falta de información pudo le generó este incumplimiento a la comisionista.

Lea también:

“No consta en la documentación remitida para acreditar las labores de asesoría de forma previa a la celebración del negocio, comunicaciones enviadas al referido correo personal del señor [REGZ], aun cuando a partir del correo en que se reporta el evento de riesgo por parte del operador autorizado, esa dirección de correo electrónico”, señala el auto.

A ello agrega que “REYCA expresó que el mandante vendedor no contaba con existencias disponibles de Frijol Zaragoza para mayo de 2019, y como se indicó en precedencia, la firma comisionista era responsable de validar que su cliente estuviera en condiciones de cumplir la operación del Mercado de Compras Públicas - MCP”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad