Actualidad

Liberar a policías: condición del Gobierno para diálogos en San Vicente del Caguán

Seis funcionarios y 50 policías están secuestrados en San Vicente del Caguán.

Ministro del Interior, Alfonso Prada. Foto: MiInterior

Ministro del Interior, Alfonso Prada. Foto: MiInterior

Antes de salir a San Vicente del Caguán, el ministro del Interior y vocero del Gobierno, Alfonso Prada, se refirió a la situación de orden público en esta parte del país y en donde además continúan uniformados de la policía y empleados de la petrolera Emerald Energy secuestrados.

Según el alto funcionario, el Gobierno estuvo atento a la situación desde el pasado 11 de febrero donde se identificó la necesidad de cumplir con las promesas de hace varios gobiernos y que giran en torno a la pavimentación de 42 kilómetros de vía fundamental para el tránsito comercial de la zona.

Le puede interesar

Ante la situación, que requiere una atención inmediata, Prada confirmó que para que haya un diálogo y el Gobierno pueda atender la emergencia; es requisito fundamental la liberación de los empleados de la petrolera y de los policías, ya que no hay razón alguna para que permanezcan en estas condiciones, más cuando estaban totalmente desarmados.

De otra parte, confirmó que nunca dejaron solos a los hombres de la policía que estaban en el punto cumpliendo con su labor y por el contrario los respaldó. No se dejaron solos a los policías. Estaban cumpliendo con sus funciones. Nuestra solidaridad y apoyo a nuestra policía nacional. No están solos estamos con ellos”, dijo Prada.

Así mismo, el vocero del Gobierno aseguró y confirmó que quienes se movilizan “son campesinos y trabajan por sus derechos y han satanizado la guardia campesina que los rodea. Ellos se protegen de forma legítima. Alrededor de los territorios se mueven estructuras ilegales que los hostigan y los asesinan y por eso mantienen alerta en las guardias. Los campesinos siempre los defenderemos, pero quienes quieren perturbar tendrán todo el peso de las autoridades”.

Prada negó rotundamente que los campesinos estén chantajeando o pidiendo dinero para solucionar la situación, “el requerimiento debe ser para inversión, yo no creo que estén pidiendo plata para ellos”.

Para atender esta situación en esta parte del país se desplazan, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, viceministro del ministerio del Interior, Gustavo García, el director general de Invías, Juan Alfonso Latorre y Rodrigo Negrete de autoridad nacional de licencias ambientales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad