Sigue La WSigue La W

Actualidad

No se debe afectar el empleo con la reforma laboral: viceministro de Trabajo

Edwin Palma, viceministro de Relaciones Laborales del Ministerio del Trabajo, habló en Sigue La W sobre la reforma laboral del Gobierno Petro. Aseguró que no desaparecerán los contratos por prestación de servicios.

Imagen de referencia de trabajadores. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de trabajadores. Foto: Getty Images. / Helen King

Edwin Palma, viceministro de Relaciones Laborales del MinTrabajo, habló en Sigue La W sobre la reforma laboral del Gobierno Nacional. En un principio, Palma resaltó que “no va a generar estas catástrofes que se están anunciando desde algunos sectores, nosotros venimos construyendo el texto de la reforma. Queremos llegar a consensos, tenemos avances con el gremio que agrupa a las plataformas digitales y queremos llegar a acuerdos con todos los gremios”.

De igual forma, comentó que esta reforma busca que haya estabilidad laboral, aumentar la productividad y que haya mejor condición de vida.

Lea también:

“Menos derechos laborales, abaratamiento del despido, flexibilidad de las condiciones laborales, genera más empleo y disminuye los índices de desempleo”, dijo.

Por otra parte, el viceministro aseguró que “la jornada laboral, según la ley, se puede distribuir en 5 o 6 días y así va a quedar. Hay muchas empresas en el país que trabajan 4 días o solo de lunes a viernes”.

“Hemos mencionado que uno de los principios que debe desarrollar el estatuto de trabajo parte de la estabilidad en el empleo, por eso hemos planteado que la regla general debe ser el contrato a término indefinido, pero no va a desaparecer ni el contrato a término indefinido ni por obra y labor”, puntualizó.

Por último, dijo que “los incentivos ya existen, nosotros los vamos a respaldar, encontramos que los principales beneficiarios son las pequeñas y medianas empresas, convocar trabajadores en condición de discapacidad y también para contratar a personas que tienen difícil acceso al trabajo. Esos incentivos los vamos a robustecer”.

Conozca todos los detalles a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad