Actualidad

EE.UU. insiste en que Petro debe fortalecer la erradicación forzada y la voluntaria

El gobierno Biden asegura que Colombia debe “reducir la producción de cocaína y desmantelar los grupos delictivos”.

Erradicación de cultivos ilícitos. (Photo credit should read RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images)

Erradicación de cultivos ilícitos. (Photo credit should read RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images) / RAUL ARBOLEDA

Con el Informe sobre la estrategia internacional de control de estupefacientes emitido por la administración Biden, en donde evalúa el trabajo en la lucha antinarcóticos de los diferentes países del mundo.

Este reporte, que es enviado al congreso estadounidense, tiene 2 volúmenes: el de Control de Drogas y Químicos y el de lavado de dinero, en ambos Colombia tiene una sección.

El gobierno Biden asegura que Colombia debe “reducir la producción de cocaína y desmantelar los grupos delictivos organizados es fundamental para lograr una paz duradera en Colombia”. Y que para eso “deberá mantener una sólida erradicación forzosa, expandir la erradicación voluntaria y aumentar las operaciones de interdicción de cocaína y precursores”.

Recuerda el informe que, “en octubre, el Congreso de Colombia aprobó el presupuesto de $93.300 millones para 2023, incluido un aumento del diez por ciento para defensa y policía propuesto y presentado por la administración de Petro”.

Esta es la primera valoración que hace EE.UU. desde que el presidente Petro está en el cargo en materia de lucha antidrogas. Y deja ver que la apreciación del país norteamericano no va totalmente en la misma sintonía que la de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad