Sigue La WSigue La W

Programas

Los candidatos en Sigue La W: Guillermo Jaramillo, aspira a la Alcaldía de Bogotá

Pico y placa, metro de Bogotá, protestas y seguridad, entre los temas a los que se refirió Guillermo Jaramillo en Sigue La W.

Guillermo Jaramillo. Foto: Colprensa - ANTONIO GUZMÁN

Guillermo Jaramillo. Foto: Colprensa - ANTONIO GUZMÁN

Bogotá

Los candidatos a las alcaldías de las principales ciudades del país empezaron a recoger apoyos de cara a las elecciones de octubre. En Sigue La W habló Guillermo Alfonso Jaramillo, quien aspira a la Alcaldía de Bogotá con el aval del Pacto Histórico.

“Este acuerdo por Bogotá implica necesariamente con las fuerzas políticas, sociales, económicas e incluso religiosas. La ciudad necesita un gobierno con una gran aceptabilidad y creo que lo puedo lograr”, señaló.

Cinco líneas del metro de Bogotá

“Debemos solucionar las dificultades grandes en materia de movilidad. Tenemos que llevar a la realidad el POT 2022-2025, ahí están contempladas las cinco líneas del metro, los dos transregionales para el occidente y el sur, siete cables y la culminación de obras viales importantes para la ciudad”, afirmó.

Pico y placa, ¿lo cambiaría?

Yo creo que tiene dificultades en las diferentes zonas de Bogotá. Uno puede en muchas localidades no tener pico y placa. Sería buscar alternativas en la parte céntrica de la ciudad. Hay que mantenerlo, pero es una herramienta que anteriormente se esperaba”, aseguró.

Qué corregiría de la administración Petro

Tuvimos muchas dificultades, por eso hablo del gran acuerdo por Bogotá. Nosotros nunca tuvimos una coalición en el Concejo. Petro hoy rectifica y tiene una gran alianza, incluso con sectores contradictores nuestros”, dijo.

Medidas ante las manifestaciones

“Uno tiene que lograr prever las situaciones. Cuando quedé encargado de Bogotá recuerdo una amenaza de los taxistas de bloquear Bogotá y logramos que participaran en un diálogo. Creo que uno debe anticiparse y en última instancia usar la fuerza”, declaró.

Seguridad en Bogotá

“Nosotros hoy no somo la Colombia de 1950, hoy tenemos el 75% de la gente vive en las ciudades. Una ciudad como suba tiene 1.350.000 habitantes y tiene 700 hombres en la fuerza. Hay muchas cosas que uno podría hacer”, mencionó.

Lo primero que haré es lograr darle autoridad a la administración, reconciliar a la comunidad con la Policía para que puedan comenzar a trabajar unidamente junto a mecanismo de seguridad como alarmas y cámaras”, agregó.

Aclaró ante la posibilidad de que vuelvan los ‘Frentes de Seguridad’ que no los llamaría así. “Volver a apropiarnos de nuestros barrios. La seguridad debe ser transversal, se debe dar salud, vivienda, por eso se necesita un Pacto por Bogotá”.

Reviva la entrevista completa con Guillermo Alfonso Jaramillo a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad