Petro cuestionó decisión del Consejo de Estado sobre regulación de servicios
El Consejo de Estado tomó la decisión de suspender este decreto mediante una medida cautelar, mientras se estudian de fondo las presuntas irregularidades
Gustavo Petro. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)
Desde San Andrés, el presidente Gustavo Petro se pronunció frente a la decisión del Consejo de Estado en la que suspende el Decreto 227 de 16 de febrero de 2023, con el cual él reasumía algunas de las funciones Presidenciales de carácter regulatorio en materia de servicios públicos domiciliarios en el país. La critica la hizo en medio de la propuesta de impulsar la energía solar en la isla.
Más información
“Esta en discusión jurídica mis facultades constitucionales para regular y controlar los servicios públicos y eso está escrito en la Constitución y ahora parece que como Petro es el presidente entonces no puede tener sus facultades constitucionales”, dijo.
Ante esto, el presidente Petro aseguró que ya se mirarán y estudiarán otras salidas a esta decisión, ya que según la misma constitución, el jefe de Estado puede tomar esa serie de poderes en pro de los beneficios de los colombianos.
Maria Alejandra Uribe
Periodista egresada de la Universidad del Rosario....Periodista egresada de la Universidad del Rosario. Estudiante de la especialización de Comunicación y Narrativas Digitales en el Politécnico Gran Colombiano. Trabajó en RCN Radio. Ahora en la W Radio como periodista de Alto Gobierno