Por su exclusión, un movimiento popular asesinó a un policía: Gustavo Petro
El mandatario pidió que se adelanten las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de la muerte de dos personas
A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre los hechos de orden público en San Vicente del Caguán que dejaron dos personas muertas entre ellas un uniformado de la Policía.
Le puede interesar
“Tenemos un movimiento popular que por su exclusión y por el influjo de grupos que quieren destruir este Gobierno y sumir a Colombia en la guerra, ha terminado asesinando un joven policía campesino, y propiciado la destrucción del primer gobierno progresista de este siglo”, dijo Petro.
El jefe de Estadio añadió, “las extremas se juntan en la práctica. La fiscalía, como es su deber, debe investigar e individualizar a los criminales que provocaron las muertes en el Caquetá. Espero del campesinado nacional su colaboración para liberar los funcionarios de mi gobierno retenidos”.
Por último, el presidente hizo una petición, “le solicito a la Cruz Roja su presencia para atender humanitariamente las personas retenidas. Espero de las personas retenedoras la liberación unilateral de los funcionarios del gobierno antes de que se propicie una nueva escalda de violencia. Es la Paz el objetivo del Pueblo, no destruyan su posibilidad”.