Actualidad

Proyecto de reforma laboral pasará por la Comisión de Políticas Salariales y Laboral

La próxima semana el proyecto de reforma será presentando ante la Comisión buscando concertación para ser llevado al Congreso

Ministra de Trabajo. Foto: MinTrabajo

Ministra de Trabajo. Foto: MinTrabajo

Desde el Ministerio del Trabajo se informó que, el proyecto borrador de la reforma laboral será presentado a la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales la próxima semana buscando la discusión de los puntos claves de la construcción del texto y así mismo que este salga concertado para poder ser presentado ante el Congreso de la República, teniendo como plazo máximo el próximo 16 de marzo.

Ante el escenario, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, dijo que, “este jueves finalizamos los debates jurídicos y técnicos del trabajo permanente para la construcción colectiva de los textos de la reforma en la Subcomisión de Reforma Laboral y que nos permitirá avanzar en el derecho al trabajo y comprender la realidad del mundo laboral, desde el diálogo del tripartismo”.

Le puede interesar

Dentro de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, participarán las organizaciones sindicales, el sector empresarial y el Gobierno, tal cual como ocurre con la negociación del salario mínimo.

Por su parte, el secretario Técnico de la Subcomisión de la Reforma Laboral, Nicolás Escandón, aseguró que “los encuentros de las subcomisiones iniciaron el 24 de octubre y se trabajó conjuntamente en 18 sesiones, escuchando los argumentos y peticiones de gremios y centrales sindicales y motivando el diálogo democrático. El trabajo de la subcomisión es ejemplo de diálogo social”.

Así mismo, la ministra Ramírez, confirmó que la propuesta de reforma laboral será una Ley ordinaria y modificará parcialmente el Código Sustantivo del Trabajo, teniendo como base el artículo 53 de la constitución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad