Regiones

San Vicente del Caguán: cabildos indígenas dicen no tener nada que ver con protesta

Por medio de un comunicado aclararon que no tienen relación alguna con la manifestación que adelantan organizaciones campesinas en el sector de Los Pozos y los hechos violentos.

Protestas San Vicente del Caguán. Foto: Suministrada

Protestas San Vicente del Caguán. Foto: Suministrada

La Asociación de Cabildos Indígenas de San Vicente del Caguán (ACISC) por medio de una declaración pública desmintió las versiones que han relacionado a movimientos indígenas con la manifestación que adelantan organizaciones campesinas en la sede de la empresa Emerald Energy en San Vicente del Caguán.

Le puede interesar

“...varios medios de comunicación y especialmente redes sociales han venido publicando videos y mensajes, algunos de manera irresponsable, que señalan directamente a los Pueblos Indígenas de San Vicente del Caguán y ponen en alto riesgo a todas las Autoridades, dirigentes y comunidades indígenas filiales” señalaron las autoridades indígenas.

Asimismo, desmintieron tener alguna relación con el secuestro de más de 70 policías y las acciones violentas generadas en los enfrentamientos que se produjeron en las últimas horas. Ante todo lo anterior, pidieron la intervención urgente del presidente de la república.

Hacemos un llamado URGENTE al presidente Gustavo Petro Urrego para que acompañe las justas reclamaciones de la movilización social y responda por todas las afectaciones generadas por evadir el diálogo” indicaron desde ACISC.

También añadieron: “...nos solidarizamos con la Movilización Social y el diálogo efectivo, como Derecho Fundamental de los colombianos y colombianas para resolver pacíficamente los conflictos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad