Tendencias

Según Harvard, ¿cuál es el mejor alimento para reducir el colesterol?

Expertos han explicado por medio de algunas claves nutricionales la manera con la quie se podría prevenir la hipercolesterolemia, que es el aumento del colesterol.

Legumbres imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Legumbres imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Michelle Garrett

El ser humano en cada parte de su cuerpo tiene determinados componentes que permiten el correcto funcionamiento de este mismo. Como lo es el caso del colesterol, el cual es una sustancia grasa que se encuentra presente alrededor del cuerpo humano.

Sin embargo determinados hábitos o incluso como se conoce médicamente, cargas genéticas, podrían hacer que esta sustancia aumente generando problemas de salud en la persona.

Pero cuando se trata de malos hábitos alimenticios hay expertos que han explicado por medio de claves cómo prevenir estas situaciones, aclarando que en caso de que usted padezca de esta condición lo recomendable siempre es consultar con su médico.

Le puede interesar

En ese sentido, un artículo publicado por la Universidad de Harvard explicó que las legumbres serían un alimento que ayudaría a reducir los niveles del colesterol.

Lo anterior porque según explican en el artículo, estos alimentos contienen grandes cantidades de fibra y proteína, ademas de que tendrían bajos niveles de grasa y glúcidos.

Sin embargo es relevante que antes de tomar decisiones con relación al tratamiento de los altos niveles de colesterol lo importante es consultar con un experto de la salud para saber cómo proceder.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad