Regiones

Mineros del sur de Córdoba se unen al paro que promueven en el Bajo Cauca antioqueño

Cerca de 200 personas bloquean la entrada al municipio de Puerto Libertador, sector Buenos Aires.

Mineros del sur de Córdoba se unen al paro que promueven desde el Bajo Cauca antioqueño. Foto: cortesía.

Mineros del sur de Córdoba se unen al paro que promueven desde el Bajo Cauca antioqueño. Foto: cortesía.

Las autoridades informaron que un grupo de mineros del sur de Córdoba se sumó este 4 de marzo al paro que se promueve desde el Bajo Cauca antioqueño para rechazar los operativos encaminados a contrarrestar la minería ilegal. La vía de acceso al municipio de Puerto Libertador tiene más de 14 horas bloqueada.

“Desde las 5:00 de la mañana un grupo de personas se apostaron frente a la estación de servicio Terpel, vereda Buenos Aires, a la entrada del municipio de Puerto Libertador. Allí, ubicaron canecas de láminas y dentro de ellas material combustible, las encendieron en la vía obstaculizando el paso de todo tipo de vehículos. También cortaron árboles y los atravesaron”, dijo Rafael Martínez, secretario de Gobierno de Puerto Libertador, sur de Córdoba.

El funcionario manifestó que ya fue instalado un puesto de mando unificado para monitorear la situación junto con las autoridades competentes.

“También llegamos al lugar y conversamos con las personas que protestan. Lo que nos manifiestan es que están haciendo ese paro en apoyo a lo que está ocurriendo en La Apartada (Córdoba) y en Caucasia (Antioquia)".

Le puede interesar

Por su parte, las fuerzas militares señalaron que “las tropas del Ejército están realizando las patrullas en apoyo a la Policía, de acuerdo con los lineamientos establecidos”.

Cabe recordar que, un nutrido grupo de mineros se concentra desde el pasado 3 de marzo en el puente San Jorge, en el municipio de La Apartada, Córdoba, donde exigen presencia del Gobierno Nacional. Esta ruta conecta al interior del país con la Costa Atlántica.

Por este paro, en el municipio de La Apartada se decretó toque de queda nocturno, desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 de la mañana. La medida entra a regir a partir de la fecha y se extendería hasta el 6 de marzo.

La situación más tensa se presenta en el municipio de Caucasia, Antioquia, donde se han registrado varios hechos de vandalismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad