Regiones

Dos heridos por un ataque con explosivo en Argelia, Cauca

Los hechos se registraron en un establecimiento público del corregimiento de El Mango. En la zona hay presencia de las disidencias de las Farc.

La detonación también dejó cuantiosos daños materiales. Crédito: Indepaz.

La detonación también dejó cuantiosos daños materiales. Crédito: Indepaz.

Un artefacto explosivo lanzado a un establecimiento público en el corregimiento de El Mango, zona rural del municipio de Argelia, sur del Cauca, dejó dos personas lesionadas.

De acuerdo con Leonardo González, coordinador de derechos humanos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz; el atentado iba dirigido contra Mayelin Bolaños Cadena, firmante de paz en proceso de reincorporación.

Lea también:

“La mujer entró el establecimiento comercial junto con su esposo y una persona desde el exterior arrojó un explosivo, dejando a dos personas heridas y daños en las instalaciones”, dijo González.

Los heridos fueron remitidos hasta un centro asistencial donde se recuperan de heridas causadas por esquirlas.

Por parte, la Cooperativa Ecomún, Multiactiva, Agroforestal Santa Clara, Cemas, del municipio de Argelia, resaltó que afortunadamente la mayoría de las personas que se encontraban al interior del lugar lograron protegerse detrás de la barra del sitio, evitando que la catástrofe fuera mayor.

También resaltó la cooperativa, que el suceso violento tiene lugar en un contexto de fuertes amenazas, señalamientos y confinamientos contra la población civil en proceso de reincorporación por parte de la estructura Carlos Patiño, del Comando Coordinador de Occidente de las disidencias de las Farc.

Entre tanto, Leonardo González, resaltó que la firmante hace parte de medidas de protección colectivas; sin embargo, los cuatro vehículos asignados se encuentran dañados, situación por la cual elevó un llamado a la Unidad Nacional de Protección, UNP, para que realice acciones urgentes con el objetivo de proteger la vida de los firmantes de la paz.

Finalmente, el alcalde del municipio de Argelia, puntualizó que, “Rechazó el ataque irracional contra un establecimiento público del corregimiento de El Mango, seguimos sufriendo una situación muy tensa en Puerto Rico, siempre los más afectados son los campesinos. No más guerra”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad