Judicial

Guaviare: envían a la cárcel a exmilitar que habría abusado de niña indígena

Durante tres años la menor guardó silencio sobre lo ocurrido en zona rural de ese departamento.

Imagen de referencia de captura. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de captura. Foto: Getty Images. / Choochart Choochaikupt / EyeEm

Un juez de la República envió a la cárcel al exintegrante del Ejército Nacional Eliécer Rodríguez Reinoso, por el presunto abuso sexual de una niña indígena de 13 años en zona rural del departamento de Guaviare en 2016.

Los hechos se presentaron cuando la víctima se encontraba en compañía de una de sus compañeras bañándose en el caño Refugio en la vía Barrancón, en inmediaciones de San José del Guaviare. Según se conoció, el sujeto se acercó a la niña indígena y se presentó con el nombre de ‘Cristhian’ y luego de entablar una conversación, al parecer la agredió sexualmente.

Le puede interesar:

El director especializado contra las Violaciones a los Derechos Humanos, Hugo Tovar Pérez, indicó que la menor guardó silencio durante tres años y en 2019, decidió contarle a su familia, lo ocurrido.

“La víctima, perteneciente a la etnia Sikuani, se abstuvo de revelar lo sucedido durante tres años. Finalmente, a finales de 2019 decidió contarles a algunos familiares, y ampliar su versión ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses”, dijo.

En medio de la investigación, la Fiscalía adelantó la verificación de los testimonios de la víctima y de su amiga y encontró que ambas coincidían en todos los detalles narrados.

“De esta manera, se pusieron en marcha diversas actividades de policía judicial para establecer la identidad real del señalado abusador, pues usaba el nombre de Cristian. Luego de acreditar que sería el hoy procesado, se obtuvo la respectiva orden de captura, que fue materializada por personal del CTI en Bogotá”, dijo Tovar Pérez.

Por estos hechos, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos le imputó a Eliecer Rodríguez Reinoso el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad