Fueron dados de alta estudiantes que se habrían intoxicado en jardín infantil
Seis menores recibieron el alta médica y uno más permanece siendo atendido, pero se encuentra estable.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages / Elizabeth Fernandez
En el Hospital Universitario de Santander y la Unidad Infantil Santa Teresita, fueron atendidos los niños en edades entre 1 y 5 años, que resultaron al parecer intoxicados luego de salir del Centro de Desarrollo Infantil, Piolín del barrio Campo Hermoso.
Álvaro Hernández es uno de los padres de familia que hizo la denuncia y señaló que “llegó tranquilamente, jugó un rato y después de las 4:00 de la noche empezó a vomitar, diarrea y anoche tuvimos que llevarlo a urgencias y allá habían cinco niños más”.
Por su parte la Coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil, “Piolín” del barrio Campo Hermoso, Eulalia Rueda, dijo que cuando los niños entraron a clases en horas de la mañana, algunos registraron síntomas de inapetencia y malestar, pero en el transcurso del día se regularon.
Lea también:
Además, indicó que “las frutas que consumieron ayer y los alimentos normales no sabemos qué pasó porque todo lo que se hace en el servicio de alimentación se hace bajo el cuidado de que todos los alimentos estén bien”.
El Hospital Universitario de Santander informó que ya fueron dados de alta 6 de los 7 niños que recibieron atención en urgencias. El único que permanece hospitalizado es un menor que no se ha logrado recuperar del todo, pero que permanece estable y en observación.




