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Avianca rechazó supuestas presiones en caso Viva en debate de control político

Avianca aseguró que en la propuesta de integración con Viva no se puede hablar de monopolio, aceptando que se podría presentar un escenario de concentración del mercado aéreo

Avianca. Foto: Getty Images / SEBASTIÁN BARROS

Avianca. Foto: Getty Images / SEBASTIÁN BARROS(Thot)

Este miércoles la crisis de Viva llegó a control político en el Congreso de la República, en donde el presidente y Ceo de Avianca, Adrian Neuhauser, hizo su respectiva intervención rechazando tajantemente las declaraciones hasta del mismo Gobierno Nacional, en las que se asegura que se ha ejercido presión desde la aerolínea que representa para que se autorice una integración con la low cost que cesó operaciones hace un par de semanas.

El alto ejecutivo dijo, “primero eliminar un fantasma, porque es un fantasma al que recurren en esta discusión sirve de presión, como dije en mi intervención inicial y vuelvo a repetir, no ha habido yo creo en la historia de la aviación una crisis anunciada con 7 meses de anticipación, nosotros no podemos imaginarnos que se pueda predecir una crisis de esta naturaleza con más de siete meses”.

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“Así que pensar esta es una situación de presión, yo creo que tengo que rechazarlo tajantemente, creo que simplemente es una realidad que ocurrió por tiempo y empezar a buscar culpables de eso habrá la instancia para hacerlo, el hecho es que el tiempo transcurrió y todos nos encontramos en la situación en la que estamos ahora y el planteamiento nuestro ha sido desde hace 7 meses de forma transparente de buscar soluciones, ha sido desde hace 7 meses de manera transparente anunciar lo que está pasando”, agregó.

En su intervención, Neuhauser, también aseguró que, frente a la propuesta de unión entre Avianca y Viva, no se debe hablar de monopolio debido a que esto no existe, aceptando que, si se puede presentar un escenario de concentración en el mercado nacional aéreo del país, pero sobre el cual se están presentando las respectivas soluciones y contingencias ante la Aeronáutica Civil.

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