Regiones

Condenan a 43 años de prisión a dos hombres por el feminicidio de Nataly Salas Ruiz

Se trata de Ángel David Sánchez Tordecilla y Enio José Peñata Herrera, quienes deberán pagar la pena en la cárcel Las Mercedes de Montería.

Condenan a 43 años de prisión a dos hombres por el feminicidio de Nataly Salas Ruiz en Montería. Foto: Getty Images (referencia).

Condenan a 43 años de prisión a dos hombres por el feminicidio de Nataly Salas Ruiz en Montería. Foto: Getty Images (referencia).

La W Radio conoció que la ejemplar condena de 43 años y 7 meses de prisión la impuso el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Montería a Ángel David Sánchez Tordecilla y Enio José Peñata Herrera, por encontrarlos responsables de los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento.

De acuerdo con la investigación que adelantó la Fiscalía General de la Nación, los hechos se presentaron el 3 de diciembre del año 2016 junto a la laguna de oxidación en el norte de la ciudad de Montería, donde se encontró el cuerpo sin vida de la estudiante universitaria Nataly Melody Salas Ruiz, con signos de violencia sexual, estrangulamiento y rostro desfigurado.

En la decisión judicial, se detalla que “al analizar en conjunto todo ese caudal probatorio, se acredita sin asomo de dudas que la joven Nataly (19 años) fue asesinada y violada la madrugada del 3 de diciembre de 2016 en la laguna de oxidación de la ciudad de Montería, por parte de los señores Ángel Sánchez y Enio Peñata, por el simple hecho de ser mujer y mantener relaciones con ambos”.

Le puede interesar:

En ese sentido, la Judicatura considera que “los procesados causaron un daño grave e irremediable sobre la vida de una mujer por su condición sentimental, vulneraron varios bienes jurídicos como la vida y la integridad sexual; considera el Despacho ajustado y ponderado imponer como pena principal la de 501 meses de prisión”.

“Como quiera que los acusados con su actuar adecuaron su conducta a dos tipos penales, habrá de darse aplicación a lo contemplado en el Art. 31 del Código Penal. Es decir, se aumentará la pena anteriormente indicada hasta en otro tanto, considerándose ajustado y ponderado a la gravedad de las conductas punibles infringidas y los bienes jurídicos protegidos, aumentar 24 meses. Así las cosas, la pena de prisión que finalmente purgarán los acusados Ángel Sánchez y Enio Peñata, al encontrarlos penalmente responsable de los delitos de Feminicidio Agravado en concurso Heterogéneo con Acceso Carnal Violento Agravado, será de 525 meses de prisión”.

Asimismo, se impuso una sanción accesoria de inhabilidad de derechos y funciones públicas por el término de la misma pena principal.

Ángel Peñata y Enio Peñata, de 25 y 53 años respectivamente, deberán pagar la condena en la cárcel Las Mercedes de la ciudad de Montería. Ambos se encontraban en libertad por vencimiento de términos.

Por su parte, la defensa apeló la decisión conocida este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad