La W Radio

Internacional

“Un homenaje a la música electrónica”: Jean-Michel Jarre sobre su álbum ‘Oxymore’

El álbum ‘Oxymore’ tiene sonido inmersivo, cosa que Jean-Michel Jarre comparó con la experiencia que ofrece el cine.

“Un homenaje a la música electrónica”: Jean-Michel Jarre sobre su álbum ‘Oxymore’

Jean-Michel Jarre, compositor, intérprete y productor discográfico francés, pasó por los micrófonos de Sigue La W para hablar de su álbum ‘Oxymore’ y cómo se ha convertido en un referente de la música electrónica en el mundo.

Desde el disco ‘Oxygene’ siempre he estado interesado en la relación de música y espacio, lo que busco indagar es no como se está frente al sonido sino, dentro de él”, explicó.

Asimismo, explicó la influencia de la música clásica y el jazz en su trabajo, presentes en muchas películas.

“Este nuevo álbum responde la pregunta: es el primero que se hace en multicanal, sonido inmersivo. La música se inspira en los sonidos del cine”, aseguró.

De la misma forma, mencionó que para disfrutar al máximo su música no es necesario tener tecnología de punta o la más costosa, solo hace falta un celular o un computador.

“No se necesita ningún equipo particular. Lo que pueden escuchar reproduciéndolo en su celular es una versión estereo. Hay muchas formas de escucharlo como los teatros en casa, eso puede servir”, dijo.

Conectado a un pc o a un celular se puede tener la experiencia inmersiva que queremos dar”, añadió.

Por otro lado, expresó que este nuevo álbum es un homenaje a la música de Wendy Carlos y a la electrónica: “lo que él logró conectó muchos sonidos para conectar”.

Finalmente, destacó que lo importante de su música es el resultado final: “al hacer música electrónica buscamos hacerlo muy sensual, ya sea mezclando efectos.

“Un homenaje a la música electrónica”: Jean-Michel Jarre sobre su álbum ‘Oxymore’