Regiones

Juzgado de Montería no aprobó el preacuerdo entre Lyons de la Espriella y Fiscalía

Alejandro Lyons de la Espriella, padre del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons es procesado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Juzgado de Montería no aprobó el preacuerdo entre Lyons de la Espriella y Fiscalía. Foto: Getty Images (referencia).

Juzgado de Montería no aprobó el preacuerdo entre Lyons de la Espriella y Fiscalía. Foto: Getty Images (referencia).

La W conoció que el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Montería en audiencia de verificación de preacuerdo realizada el 8 de marzo en la capital de Córdoba decidió improbar el preacuerdo firmado entre la Fiscalía General de la Nación y Alejandro Lyons de la Espriella, el cual contemplaba una pena de 5 años y 6 meses de cárcel, luego de que aceptara su responsabilidad por delitos como lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía había acordado dicha pena porque el procesado habría colaborado con la justicia y restituido 4.000 millones de pesos al Estado colombiano, lo cual no se estimó suficiente por parte de la judicatura.

Lyons de la Espriella habría adquirido de manera irregular 15 bienes inmuebles avaluados en más de $8.000 millones durante la administración de su hijo en el periodo 2012 - 2015. Por estos hechos, se encuentra con detención domiciliaria.

La decisión adoptada por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Montería fue apelada por la defensa. Esta audiencia se había aplazado en dos oportunidades durante el 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad