Actualidad

No paran los trinos: continúa el cruce de mensajes entre Petro y Bukele

El presidente Gustavo Petro y su homólogo Nayib Bukele continúan cuestionando sus posiciones a través de redes sociales.

Presidente Gustavo Petro y presidente Nayib Bukele. Fotos: Colprensa/GettyImages

Presidente Gustavo Petro y presidente Nayib Bukele. Fotos: Colprensa/GettyImages

Continúa el rifirrafe entre el presidente Gustavo Petro y su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, luego de que el mandatario colombiano cuestionara las supuestas irregularidades de ese país por información que aseguraría que funcionarios del Gobierno salvadoreño tendrían pactos con pandillas. Cabe resaltar que Petro también ha criticado la nueva megacárcel construida en dicho país.

Mejor que hacer pactos del Gobierno por debajo de la mesa es que la justicia pueda hacerlos encima de la mesa sin engaños y en búsqueda de la Paz”, señaló Petro a través de sus redes sociales.

En contexto:

No obstante, horas después Bukele respondió con un trino que ha generado gran polémica pues criticó la actual situación del presidente Petro con su hijo Nicolás Petro.

“Pónganse de acuerdo. Primero acusa de tratos inhumanos y ahora hablan de “mejores condiciones”. Además, no entiendo su obsesión con El Salvador. ¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero? ¿Todo bien en casa?”, escribió el presidente de El Salvador.

Pero ahí no acabó el cruce de trinos entre los mandatarios, ya que Petro decidió responder al comentario de Bukele asegurando que en Colombia se profundiza la democracia y no se destruye.

“Estimado presidente Nayib todo bien en mi casa. Aquí existe la presunción de inocencia, principio universal. Aquí el presidente no destituye ni jueces, ni magistrados; lucha por una justicia más autonoma y fuerte. Aquí en Colombia profundizamos la democracia no la destruimos”, manifestó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad