Economía

BBVA y Davivienda también buscan bajar sus tasas de interés

Esto se da luego de que el ministro de Hacienda aseveró que ya se llegó al pico de la inflación. Además, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a los bancos para bajar las tasas de interés.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages

Imagen de referencia. Foto: GettyImages / Yuichiro Chino

Luego de que Bancolombia anunció que a partir de este 10 de marzo bajarán de 46% a 25% las tasas de interés de las compras que las personas realicen con sus tarjetas de crédito, otros bancos también lo harán.

El presidente de BBVA Colombia, Mario Pardo Bayona, aseguró que las tasas de interés ya deben estar llegando a su pico más alto, por lo que espera que pronto comiencen a descender en varios de los productos financieros, incluidas las de tarjetas de crédito.

Lea también:

“Eso nos hace prever que estamos pasando el pico de las tasas de interés. Con lo cual nuestra opinión es que van a seguir bajando las tasas de interés los siguientes meses y de una manera transversal esperamos que vayan bajando en todos los productos. Por supuesto en tarjeta de crédito, que es la tasas de usura, la más alta, pero yo diría que en todos los productos vamos a ver bajas en las siguientes semanas y meses”, afirmó Bayona.

Cabe resaltar que actualmente este banco maneja tasas media de entrada de 30%.

También hemos conocido que Davivienda analiza bajar las tasas de interés en créditos de consumo. En otros bancos se está evaluando el tema pero no han tomado decisiones al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad