Deportes

Historia de superación: Linda Caicedo tuvo cáncer de ovario

La delantera colombiana del Real Madrid padeció esta enfermedad durante la pandemia en 2020.

Linda Caicedo. Foto: Colprensa.

Linda Caicedo. Foto: Colprensa.

Linda Caicedo no es solo un gran referente por su desempeño futbolístico, sino también por su historia de vida. En el programa de Win Sports ‘Más Caras’ la periodista Laura Bernal reveló que la delantera vallecaucana fue diagnosticada con cáncer de ovario cuando tenía 15 años. Un duro reto que tuvo que afrontar durante la pandemia.

Le puede interesar:

La jugadora colombiana hacía parte del Deportivo Cali cuando fue diagnosticada en 2020. Se encontró un teratoma inmaduro que debió ser tratado con una laparotomía, extirpación del tumor a través de una incisión grande en el abdomen, y seis ciclos de quimioterapia en tres meses. La cirugía fue el 15 de abril y cinco meses después Caicedo retomó la actividad física presencial cuando el cuadro ‘azucarero’ regresó a los entrenamientos el 21 de septiembre.

El 20 de octubre de 2020 Linda Caicedo ya era titular en el debut de su equipo en la Liga Femenina ante Junior. El primer gol después de su enfermedad lo anotó el 16 de noviembre ante América de Cali, su anterior equipo, y ese año convirtió tres goles a pesar de no estar al 100% físicamente.

Un año después la delantera vallecaucana fue campeona con el Deportivo Cali de la Liga Femenina convirtiéndose en la jugadora más joven en conquistar dos títulos en la competición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad