Regiones

Procuraduría pidió cumplir acuerdos frente a la problemática del peaje Papiros

El ente de control instó al Ministerio de Transporte a revisar y analizar las propuestas de la comunidad en el Atlántico.

Procuraduría. Foto: Colprensa(Colprensa/Archivo)

Procuraduría. Foto: Colprensa(Colprensa/Archivo)

La Procuraduría General de la Nación se pronunció sobre el cumplimiento de acuerdos en la problemática relacionada con el peaje Papiros de Puerto Colombia, Atlántico.

El ente de control pidió la intervención del ministro de Transporte, Guillermo Reyes González para que se cumpla lo acordado en mesas de concertación, y se tome una decisión de fondo con respecto al desmonte definitivo del peaje ‘Los Papiros’, ubicado en la Vía al Mar.

“En la comunicación, el Ministerio Público instó al funcionario a revisar y analizar las propuestas presentadas por la comunidad en espacios dispuestos para llegar a acuerdos, en los que han participado autoridades del orden nacional, departamental y municipal, entre ellos, representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), quienes indicaron que no habría pago de peajes para los vehículos tipo I, II y buses”, afirmó la PGN.

Le podría interesar:

Esto, para garantizar los derechos de los ciudadanos, ante lo que señalaron como una falta de coherencia por parte de la ANI.

“El ente de control mostró su preocupación ante la falta de coherencia entre las intervenciones de los funcionarios designados por la ANI, y lo expuesto por el director de esta agencia a un medio de comunicación local, donde entre otros, señaló que el funcionamiento del peaje no está suspendido definitivamente, y que se busca garantizar que esa fuente de pago que existe se pueda preservar”, se lee en el comunicado.

Recordemos que el peaje Papiros ha sido calificado como antitécnico y de alta peligrosidad, ya que está ubicado a menos de 8 kilómetros de otra caseta, lo que también afecta económicamente a la población.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad