Judicial

Sí hay quejas por acoso sexual en altas cortes: Comisión de Género de Rama Judicial

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Comisión de Género de la Rama Judicial, mencionó que esras quejas eran reales en medio de la celebración en el día de la jueza.

Juez imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Juez imagen de referencia. Foto: Getty Images. / RUNSTUDIO

El magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Enrique Ibáñez, quien además es presidente de la Comisión de Género de la Rama Judicial, asistió a la conmemoración del día de la jueza.

En este evento habló de la iniciativa de la Comisión de crear una ruta de emergencia para los casos de acoso:Estamos preparando un protocolo unificado para toda la rama Judicial, aplicable desde las altas cortes, como a los tribunales y juzgados con el fin de prevenir y por supuesto radicar cualquier situación que se presente que genera acoso laboral o sexual”

Precisó que la invitación no es únicamente para la Rama Judicial sino también para todas las organizaciones del sector público: “tenemos que construir entre todos una educación y una cultura para el respeto de la equidad con perspectiva de género”.

El magistrado, aunque no reveló el número exacto, señaló que: “sí hay quejas por acoso sexual en las altas cortes”, también anunció que algunas son del conocimiento de las respectivas autoridades judiciales y disciplinarias, y lo que han hecho todos es compulsar copias para esas autoridades con el objetivo de que se investiguen. “Con la adopción de los protocolos, estamos, a través de las comisiones especiales, investigando tales conductas para adoptar los correctivos, que no solamente pueden ser de magistrados, sino también de magistrados auxiliares u otras personas que están ocupando cargos en la administración de justicia”, señaló Ibáñez.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad