Regiones

Denuncian incursión de la Guardia Nacional Bolivariana en Tibú

Defensores de derechos humanos piden a la Cancillería una nota de protesta y rechazo.

Denuncian incursión de la Guardia Nacional Bolivariana en Tibú- Foto Colprensa

Denuncian incursión de la Guardia Nacional Bolivariana en Tibú- Foto Colprensa

La denuncia fue presentada por la Corporación Defensora de Derechos Humanos de Norte de Santander, quien señaló a la Guardia Nacional Bolivariana como responsables de una incursión al territorio colombiano en la vereda Francisco de Paula Santander, corregimiento La Gabarra del municipio limítrofe de Tibú.

Enrique Pertuz, presidente de la Corporación, aseguró a W Radio “hemos tenido conocimiento de la situación que se registró en la vereda Francisco de Paula Santander, corregimiento La Gabarra municipio de Tibú, donde hombres de la Guardia Nacional Bolivariana penetraron a territorio colombiano y quemaron viviendas, destruyeron cultivos y agredieron a los campesinos de esa vereda”.

Lea también:

“No es la primera vez que se presenta este tipo de hechos con los campesinos que comporten la frontera con el la hermana república de Venezuela, es una situación repetitiva, creíamos que con la apertura de la frontera y las relaciones que se reiniciaron, este tipo de hechos habían quedado en el pasado, pero esto nos demuestra que hay una actitud de la Guardia de violentar la soberanía de nuestro país y agredir a los campesinos”.

El defensor de derechos humanos, pidió a la Cancillería Colombiana exigir las explicaciones sobre este hecho en territorio colombiano.

“Esta es una frontera donde no hay presencia del estado y hemos solicitado a la Cancillería para que eleve una nota de protesta, que sería una más de las múltiples que se han realizado, pero creemos que en este gobierno ese tipo de cosas no pueden volver a ocurrir”, señaló Pertuz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad