La W RadioLa W Radio

Actualidad

Sergio Jaramillo: “En agenda firmada, el ELN le metió todos los goles al Gobierno”

En diálogo con La W, el exalto comisionado de paz Sergio Jaramillo hizo duras críticas a la agenda firmada por el Gobierno y el ELN.

Sergio Jaramillo: “En agenda firmada, el ELN le metió todos los goles al Gobierno”

Sergio Jaramillo: “En agenda firmada, el ELN le metió todos los goles al Gobierno”

20:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1678711837_418_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sergio Jaramillo, exalto comisionado de Paz (Photo by Daniel Garzon/Anadolu Agency/Getty Images)

En diálogo con La W, el exalto comisionado de paz Sergio Jaramillo hizo duras críticas a la agenda firmada por el Gobierno y el ELN y señaló que las obligaciones están en cabeza del Estado y no del ELN. “No se evidencia voluntad de cerrar el conflicto por parte de la guerrilla”, aseguró.

Jaramillo aseguró que hay problemas graves en relación con la secuencia de lo pactado que harán que no haya incentivos para que el ELN deje las armas. Dijo que no hay compromiso de cierre definitivo del conflicto y que se ponen condiciones difíciles de cumplir como la erradicación de toda forma de paramilitarismo. “¿Quién determina si esa condición se cumplió”?, preguntó el exalto comisionado.

“Hay un problema de incentivos, el Gobierno dice que no va usar la fuerza para presionar la mesa (...) Ahora dejan al ELN en el paraíso y no estarán perseguidos”, añadió.

Lea también:

Jaramillo también expresó su preocupación por la implementación progresiva de los acuerdos sin que haya un desarme del ELN y que se abra la puerta a revisar, entre otras cosas, el modelo político y económico.

El exalto comisionado dijo que el Gobierno tiene la ventaja de estar empezando su mandato y de tener una relación cercana con los territorio y señaló que es ahí donde debe concentrar sus esfuerzos para impulsar la paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad