Regiones

Sindicatos en Norte de Santander optimistas por la reforma laboral

El Ministerio espera que la mesa de concertación también sirva de espacio para revisar los puntos finales de la reforma pensional.

Sindicatos en Norte de Santander optimistas por la reforma laboral- Colprensa

Sindicatos en Norte de Santander optimistas por la reforma laboral- Colprensa

Los dirigentes de los gremios y los sindicatos se sentarán a partir de hoy en la comisión de concertación de políticas salariales y laborales con el fin de revisar los últimos puntos de la reforma laboral, y también la pensional, que el Ministerio de Trabajo espera radicar este jueves 16 de marzo.

Luis Suárez Espitia, dirigente sindical aseguró a W Radio “el 16 e marzo se presentará la propuesta de la reforma laboral del gobierno y pretende recuperar algunos derechos que se han perdido por parte de los trabajadores y que ha generado un detrimento para la clase obrera en el país”.

“Se trabaja en esta reforma en el tema de la estabilidad laboral, contratos a término fijo y se pase a contratos a término indefinido, así mimo la jornada laboral diurna sea desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana y el debido proceso para el despido del trabajador”.

“Es una promesa de campaña del gobierno y el unísono de todos los trabajadores es efectivamente recuperar los derechos que se perdieron y la capacidad y mejora de los salarios, no será fácil, pero creemos que podemos seguir adelante para llegar a un buen acuerdo”. Señaló

A la par con la reforma laboral, el Ministerio espera que la mesa de concertación también sirva de espacio para revisar los puntos finales de la reforma pensional, de la cual, a diferencia de la laboral, no se conoce a la fecha ningún borrador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad