Sigue La WSigue La W

Actualidad

Laura Gil sale del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio vinculará al despacho del canciller a una asesora para asuntos de género y política exterior feministas.

La viceministra de Asuntos Multilaterales, Laura Gil, sale de su cargo. Foto: Colprensa.

La viceministra de Asuntos Multilaterales, Laura Gil, sale de su cargo. Foto: Colprensa.

Como La W lo había anunciado, la viceministra de Asuntos Multilaterales, Laura Gil, sale de su cargo debido a las diferencias marcadas que se presentaron con el canciller Álvaro Leyva en varias decisiones de la Cancillería.

Lea también:

Sin embargo, Gil seguirá unida a la Cancillería, ya que irá a una misión diplomática al parecer en Viena, Austria, y donde ya se pidió el beneplácito.

Quien ocupará su cargo será la exembajadora Elizabeth Taylor Jay. Según información de la Cancillería, Elizabeth Taylor Jay, nacida en la isla de Providencia, es bióloga con maestría en protección del medio marino, exembajadora de Colombia en Kenia y actualmente se desempeña como coagente en el caso “Cuestión de la delimitación de la plataforma continental entre Nicaragua y Colombia, más allá de las 200 millas”, ante la Corte Internacional de Justicia.

También fue directora de Asuntos Marinos, Costeros y Recursos Acuáticos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha sido profesora, coordinadora académica y consultora. Desde sus múltiples roles ha trabajado además en coordinación con distintas organizaciones multilaterales dentro de los acuerdos ambientales internacionales suscritos por Colombia.

Así las cosas, el primer reto de la viceministra designada será acompañar al canciller Álvaro Leyva en el viaje que realizará a San Andrés y a las islas Cayo Serrana y Cayo Roncador la última semana de marzo, en una embarcación de la Armada Nacional, para ejercer soberanía.

Elizabeth Taylor Jay será la nueva viceministra designada:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad