Deportes

Listo el formato para el Mundial de Fútbol 2026

La FIFA aprobaría este martes el nuevo formato para la Copa del Mundo que tendrá como novedad 48 equipos participantes en lugar de los 36 de antes.

Copa del Mundo. (Photo by Nick Potts/PA Images via Getty Images)

Copa del Mundo. (Photo by Nick Potts/PA Images via Getty Images) / Nick Potts - PA Images

Este martes el Consejo de la FIFA que se realiza en Kigali, Ruanda, aprobará el nuevo formato que tendrá la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México 2026. La gran novedad recae en la participación de 48 equipos de los cuales 16 serán europeos.

Le puede interesar

El Mundial se realizará bajo un formato de 12 grupos de 4 equipos en el que cada selección disputará 3 partidos. Los dos mejores de cada grupo clasificarán a la ronda de 32 junto a los 8 mejores terceros. Serán 104 partidos en 39 días de competencia por lo que la final se realizará el 19 de julio de 2026.

De esta manera, la posibilidad de realizar grupos de tres equipos quedó totalmente descartada. Otro aspecto importante es que a pesar de que la Copa del Mundo tendrá una mayor duración, se mantiene la ventana de 56 días de cesión de jugadores, por lo que el trabajo de los clubes no se verá afectado.

El Mundial de 2026 será el primero que se dispute en tres países y ante las largas distancias la FIFA estaría contemplando la posibilidad de que se realicen zonas geográficas para que los equipos no deban realizar grandes desplazamientos en la fase de grupos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad