Regiones

Denuncian explotación minera en predios administrados por la SAE en Antioquia

Estas actividades se estarían realizando cerca a una unidad militar

Denuncian explotación minera en predios administrados por la SAE en Antioquia. Foto: Cortesía Séptima División del Ejército

Denuncian explotación minera en predios administrados por la SAE en Antioquia. Foto: Cortesía Séptima División del Ejército

A pocos metros del Batallón de infantería N32 Rifles, ubicado en el Bajo Cauca antioqueño, se estarían adelantando actividades de explotación minera, según una denuncia que hizo el general Óscar Murillo, comandante de la Séptima División de Ejército. El agravante de esta situación es que los predios usados para este fin, estarían administrados por la SAE (Sociedad de Activos Especiales).

En medio de una intervención en la Asamblea Departamental, el general Murillo aseguró que los mineros que están ocupando la finca Mandinga se han ido acercando cada vez más a las instalaciones de la unidad militar.

Le puede interesar

Según el testimonio del oficial “sale uno aquí a 100 metros y algunos mineros, en un territorio que creo que es de la SAE, están efectuando minería y ya están próximos a ingresar aquí a las instalaciones”, por lo que ya se abrió una noticia criminal y se alertó a la Defensoría del Pueblo.

Mauricio Urquijo, el gerente regional de occidente de la SAE, confirmó que si bien tienen información de que podrían estarse presentando este tipo de situaciones, hay zonas de difícil acceso para la entidad, por lo que han pedido ayuda del Estado para que les permitan concretar las cifras de afectación y si existen títulos mineros que permitan adelantar la explotación.

Se estima que como consecuencia de la minería ilegal, en Antioquia hay más de 35 mil hectáreas afectadas por problemas como deforestación, contaminación del aire y daños a la salud de la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad