Judicial

‘El Caballista’ fue el cerebro de la fuga de alias ‘Matamba’: Fiscalía

Según la Fiscalía el hombre de 50 años además pertenece a la organización criminal del ‘Clan del Golfo’ además lidera una oficina de cobranzas.

Fiscalía General de la Nación. Foto: Colprensa.

Fiscalía General de la Nación. Foto: Colprensa.(Colprensa)

La Fiscalía General de la Nación reveló que Edgar Munevar Castillo conocido como ‘El Caballista’, fue el cerebro detrás de la planeación y ejecución de la fuga de Juan Larrinson Castro Estupiñán alias ‘Matamba’, ocurrida en la madrugada del viernes 18 de marzo de 2022 en la cárcel La Picota de Bogotá.

El delegado de la Fiscalía señaló que alias ‘El Caballista’ fue el encargado de contratar, ubicar y coordinar todo el proceso logístico para la fuga del narcotraficante.

También se conoció que ‘El Caballista’ al parecer estaba al servicio de una organización criminal que trabajaba para el Clan del Golfo.

Usted, Edgar Munevar Castillo, es el encargado de la consecución de todos los apoyos logísticos y de transporte para cometer diferentes actividades delictivas entre esas, tráfico de estupefacientes”, dijo la Fiscalía.

Le puede interesar

“Usted, Edgar Munevar Castillo, fue el responsable de la coordinación y ejecución y movilización de la fuga de Juan Larrinson Castro Estupiñán conocido con el alias de ‘Matamba’”, mencionó la entidad.

El delegado de la Fiscalía General reveló que ‘El Caballista’ acordó con el narcochofer Manuel Antonio Castañeda, el transporte del narco del Clan del Golfo, a su salida de La Picota.

“Usted Edgar Munevar Castillo, coordinó con Manuel Antonio Castañeda, transportar al señor Juan Larrinson Castro Estupiñán, el día 17 de marzo de 2022; también usted realizó coordinaciones con miembros activos de la fuerza pública en este caso el señor Luis Eduardo Duque Casas, miembro de Policía Nacional con el fin de coordinar todos los apoyos logísticos para el transporte del señor Juan Larrinson Castro Estupiñán alias ‘Matamba’ desde la cárcel La Picota en la ciudad de Bogotá, hasta la región del Magdalena Medio”.

Igualmente, el fiscal del caso reveló que ‘El Caballista’ supuestamente integra una organización que está al servicio del Clan del Golfo’, tendría vínculos con oficinas de cobranzas del San Andrescito de la 38.

Estaría ademas, relacionado con hurtos, tráfico de estupefacientes, estafas y fleteo. También se conoció que el ‘Clan del Golfo’ financió la fuga de ‘Matamba’.

Usted en un vehículo Toyota de placas KOB 782 inició un desplazamiento en compañía del señor Manuel Antonio Castañeda, hasta el botadero de Doña Juana, de la avenida Boyacá, en ese punto usted recogió al señor Juan Larrinson Castro Estupiñán alias ‘Matamba’, para posteriormente iniciar un desplazamiento hacia el norte de la ciudad de Bogotá, por la avenida Boyacá y posteriormente descender por la avenida Calle 80 hacia la región del Magdalena Medio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad