Actualidad

Presidente de JEP y Pere Aragonés se reunieron para hablar de Justicia y Paz

Roberto Vidal y Pere Aragonés conversaron de los avances de la JEP en la implementación del Acuerdo de Paz y la justicia restaurativa.

Presidente de JEP y  Pere Aragonés

Presidente de JEP y Pere Aragonés

La Jurisdicción Especial Para La Paz destacó el encuentro que sostuvieron Roberto Carlos Vidal y Belkis Izquierdo, presidente y vicepresidente de la JEP, con Pere Aragonés, presidente del Gobierno de Cataluña y su comitiva para explorar el intercambio de experiencias en materia de justicia restaurativa.

Al respecto, el presidente del Gobierno de Cataluña manifestó su interés en conocer más sobre los avances de la implementación del acuerdo de paz. En especial por los logros de la JEP en estos cinco años relacionado a esta materia, tras la negociación que creó tanto el Tribunal Especial y el Sistema Integral de Paz.

Por su parte el presidente Vidal expresó a la comitiva catalana la importancia de profundizar estas alianzas con la comunidad internacional para garantizar el cierre judicial del conflicto y sancionar a los máximos responsables en el plazo de 20 años conferido a la jurisdicción para el esclarecimiento de hechos que se relacionan con el conflicto armado.

Al respecto Pere Aragonés mostró su interés en apoyar y acompañar estrategias con enfoques diferenciales en proyectos restaurativos, ambientales, de infancia, de género, y de salud mental, de la mano de su gobierno y la sociedad civil catalana en pos de una justicia restaurativa.

“Estamos comprometidos en seguir facilitando todo el apoyo necesario a la Jurisdicción Especial para la Paz, para construir un espacio de paz definitivo y duradero”, dijo a través de un pronunciamiento una vez finalizada la reunión con el presidente de la JEP en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad