Actualidad

Paz Total: Fiscal Barbosa dijo que Comisionado no entregó pruebas de pago de narcos

También dijo que no existen elementos materiales probatorios sobre lo que en su momento dijo Danilo Rueda

Paz Total: Fiscal Barbosa dijo que Comisionado no entregó pruebas de pago de narcos

El fiscal General, Francisco Barbosa, aseguró que el Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, todavía no ha presentado una denuncia fuerte sobre los supuestos pagos de jefes de la mafia para hacer parte de la Paz Total.

Además, señaló que aunque Rueda acudió a la Fiscalía General, no entregó soportes fehacientes sobre lo que en su momento manifestó.

“Aquí la gente llama, denuncia que se acerca a la Fiscalía y dice ‘oí algo’, no hay documentos, no hay informaciones precisas sobre estas”, dijo.

Precisamente, recordó qué ha ocurrido desde el mes de enero.

Le puede interesar

Danilo Rueda envió una comunicación, una denuncia el 29 de enero que había escuchado, o había leído en una revista o había visto que un preso había buscado pagar para pasar de una URI a un establecimiento carcelario, posteriormente dijo que él había denunciado unos hechos relativos a que había posiblemente personas que estaban pagando para evitar ser extraditadas”, indicó.

Aunque, “no hay denuncias sobre personas que estén buscando no ir a los Estados Unidos, no hay circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo que él le manifestó el 3 de febrero. Las denuncias penales tienen unos contenidos, pero acá no hay aporte de documentos y el lunes el comisionado para la paz fue a la Fiscalía donde se le preguntó todo esto y él dijo que no le constaba nada, que no tenía documentos, que eso se lo habían contado y no ha aportado nada para ahondar en esto”, señaló.

Igualmente, anunció que la Fiscalía ya tiene una investigación abierta sobre la filtración de dineros del narcotráfico en medio de la búsqueda de la Paz Total.

Advirtió que la Fiscalía cuenta con elementos materiales probatorios “que le permitirán al país saber, más temprano que tarde, lo que ha venido ocurriendo en algunos lugares de este el territorio frente al tema de la Paz Total”.

Barbosa precisó que, la investigación no gira en torno a supuestos pagos para evitar las extradiciones a Estados Unidos.

“Quiero terminar la discusión con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, no me interesa ahondar, lo que quiere es que se sepa la verdad de lo que ha venido ocurriendo en Colombia, que se defienda la institucionalidad, que los narcos no se cuelen en los proyectos de ley, que no se desbarate la institucionalidad colombiana (...) En Colombia no hay amigos del narcotráfico, hay amigos para la paz”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad