Sigue La WSigue La W

Judicial

Alcalde y exalcalde de Maicao fueron capturados por hechos de corrupción

Se trata del alcalde de Maicao, Mohamed Dasuki, quien es investigado por presuntas irregularidades en la ejecución de un contrato. También fueron capturados el exalcalde José Carlos Molina y dos exfuncionarios.

Recompensa por asesino de Nickol Valentina Rodríguez no será entregada a sus familiares

Recompensa por asesino de Nickol Valentina Rodríguez no será entregada a sus familiares / Sergey Pakulin / EyeEm

Sigue La W conoció que el CTI de la Fiscalía General de la Nación capturó en la ciudad de Maicao al alcalde Mohamed Dasuki, al exalcalde José Carlos Molina y la extesorera de la Alcaldía Jazmín Riveros.

Los presuntos implicados tendrán que responder por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público.

Más información

Los hechos por los cuales fueron capturados tienen que ver con presuntas irregularidades en el contrato de obra de las calles 14 y 15 de Maicao, cuyos recursos fueron entregados en la administración del exalcalde Molina y, aparentemente, no se ejecutaron.

Lo más grave es que hubo una adición presupuestal que también habría tenido irregularidades.

“Recuperación urbana, reposición de pavimento rígido e instalación de mobiliario urbano en la calle 15, entre carreras 12 a la 10 y calle 14, entre carreras 12 a la 10, del municipio de Maicao”, dice el contrato cuya cuantía inicial fue de $2.970 millones.

Los valores del contrato aparentemente no corresponden a los avances de las obras y se busca establecer si hubo otras irregularidades en los cuales estén comprometidos los contratistas de la obra u otros funcionarios de la administración municipal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad