Judicial

En firme imputación en caso Lafrancol

El juzgado negó la nulidad solicitada por la defensa de Esther Ventura, quienes pretendían tumbar la imputación en su contra.

Imagen de referencia de juez. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de juez. Foto: Getty Images / Tetra Images

Un juez negó la nulidad solicitada por la defensa de la empresaria Esther Ventura, quién fue imputada en medio del pleito por el precio de las acciones de las víctimas en la empresa Lafrancol.

Se trata de la disputa entre la empresaria y sus primos Viviane Ventura y Michael Ventura, quienes denunciaron que Esther les ocultó información de la empresa ya que fueron engañados sobre la realidad financiera y el precio estimado de Lafrancol. La cuantía de la discusión supera los 50 millones de dólares.

“Ello por cuanto, para este funcionario es claro el iter criminis y los ardides por los cuales Esther Isabel Ventura de Rendón terminó por sustraer a los señores Michael David Ventura y Viviane Dayanne Ventura de sus derechos accionarios, engañándolos para que no conocieran del valor de los mismos, hasta lograr obtener de ellos la cesión de tales propiedades y el enriquecimiento a partir de vender dichas participaciones societarias”.

“Por tanto, aun cuando fuere en favor o en contra de la procesada o las víctimas, este juzgador partirá instintivamente de una posición clara de responsabilidad penal, atada a exigencias demostrativas que al probarse o no, conllevarían a una decisión determinada de condena o absolución alejada de la imparcialidad que debe caracterizar la administración de justicia”, dice la decisión del juez.

El juzgado negó la nulidad solicitada por la defensa de Esther quienes pretendía tumbar la imputación en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad