Actualidad

Es un proyecto para la dignificación del trabajo: Petro en la radicación de reforma

El presidente ofreció excusas por la tardanza de cuatro horas para radicar la reforma

Ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez y el presidente de la República, Gustavo Petro. Foto: Presidencia de la República.

Ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez y el presidente de la República, Gustavo Petro. Foto: Presidencia de la República.

En la Plaza de Armas de la Casa de Nariño y con algunas horas de retraso, el presidente Gustavo Petro lideró el acto simbólico de radicación de otra de las reformas de su Gobierno: la reforma laboral.

En medio de su discurso el mandatario aseguró que el proyecto que presenta el Gobierno es un capítulo mundial para la dignificación del trabajo en Colombia, la cual se perdió hace varios años.

“Las demás leyes terminaron no solo con la jornada más larga, la menor productividad, sino que, terminamos en un sistema donde el acoso laboral y sexual se volvió cuestión de todos los días acabando con la estabilidad y han condenado a la mujer a un acoso. La inestabilidad, trae problemas mentales y su destrucción de la vida. Las ganancias cortas se dan cuando las sociedades tienen una baja productividad, las ganancias aumentan cuando la sociedad es más productividad”, dijo el presidente.

Le puede interesar

En ese mismo orden de ideas, el jefe de Estado aseguró que con este proyecto se espera que se modernice el mundo laboral y se acabe con el acoso.

“Este proyecto debe permitir que cese el acoso sexual y laboral, permitir que el salario aumente para que nos podamos industrializar y debe permitir que la sociedad sea más feliz para que pueda disfrutar de más tiempo libre. Ha sido precisamente la reducción del salario, la inestabilidad laboral lo que no ha permitido el crecimiento del trabajo, la modernización del trabajo”.

También, habló del panorama internacional en el que se viven problemas sociales y económicos como los de Francia y los cuales se pueden solucionar con mejores condiciones laborales, “hoy en el mundo están pasando cosas, los bancos quiebran porque la gente no tiene cómo pagar cuando han aumentado las tasas de interés. La única manera de superar la crisis es que las familias tengan mayor ingreso, es que se pueda con políticas superar  la pobreza”.

Por su parte, el ministro del Interior, Alfonso Prada aseguró que con esta reforma se tienen objetivos plenos para lograr el derecho laboral. “Esto es modernizar la legislación de carácter laboral y ponerse a tono con la evolución del derecho. Colombia comienza la actualización de una ruta para los trabajadores modernos empiecen a tener derechos laborales.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad