Actualidad

MinTrabajo sigue buscando la concertación de reformas laboral y pensional

La cartera del Trabajo reconoció que al Congreso de la República no se llegará con textos totalmente concertados

Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo. Foto: Colprensa.

Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo. Foto: Colprensa.

Tras finalizar la primera reunión programada para concertar las reformas pensional y laboral, la ministra del Trabajo, Gloría Inés Ramírez, manifestó desde su lectura sobre el encuentro que hay un “ambiente de concertación y diálogo que rodea a las reformas laboral y pensional”. Declaración contraria a la que en su momento hizo Fenalco, gremio el cual manifestó que en la mesa de concertación había más temas que separaban a los que unían.

Le puede interesar

Ante el escenario, la ministra Ramírez, reconoció que al Congreso de la República, cuando se vayan a radicar los proyectos de reformas, no se llegará con textos 100% concertados, manifestando que, “nuestra disposición es seguir trabajando y avanzando, ahora ya después de esta reunión que hemos hecho en el día de hoy, cada una de las partes interesadas estará entregando por escrito propuestas que nos ayuden a concretar este proyecto de ley que presentaremos al Congreso de la República el próximo 16 de marzo y que como lo hemos dicho allí vamos a llevar un proyecto que no será concertado en su totalidad pero sí tendremos los puntos de identidad fundamentales que nos han permitido estos diálogos y que nos van a seguir permitiendo porque ahora son con las propuestas”.

Teniendo en cuenta que este primer encuentro se enfocó principalmente sobre la reforma laboral, para este martes se volvió a convocar la mesa de concertación para tratar el texto de la reforma pensional.

El Ministerio del Trabajo reiteró que, “para la construcción de las iniciativas de ley, se han realizado más de 142 reuniones en las subcomisiones con expertos, en las mesas regionales y alternas del proceso y ha acogido los principios básicos de la Organización Internacional del Trabajo, OIT”.

Finalmente, la ministra Ramírez confirmó que la radicación tanto de la reforma laboral como de la pensional se realizará el próximo jueves 16 de marzo a las 4:00 de la tarde en el Congreso de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad