Avianca amplió fechas para reubicación gratuita de usuarios afectados por Viva
Avianca aseguró que el anunció hace parte de la segunda fase del plan de protección a usuarios afectados por la suspensión de operaciones de viva
![Aviones de Avianca y Viva Air. Foto: Colprensa](https://www.wradio.com.co/resizer/v2/QLKSJMWMABF7LKFEBD5FFN5DVA.jpg?auth=76b3a13b90cf310909020462d77c09dcf1f3acfd6b12613e063d852b63269517&width=650&height=488&quality=70&smart=true)
Aviones de Avianca y Viva Air. Foto: Colprensa
Avianca informó que con el fin de mantener su ayuda a los usuarios afectados por el cese de operaciones de Viva y con la aprobación de la Aeronáutica Civil de iniciar una transición a la segunda fase de protección, ahora entregará dos alternativas a usuarios con tiquetes confirmados o reservas emitidas por la aerolínea de bajo costo.
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En primer lugar aparece la opción de reubicación, la cual está sujeta a disponibilidad de silla, sin costo y por orden de llegada al aeropuerto:
- Personas con tiquetes emitidos con fecha de vuelo desde el 27 de febrero hasta el 17 de marzo.
- ¿Cómo hacerlo? Los usuarios deben acercarse a los aeropuertos el día que tienen su vuelo o máximo un día antes del mismo.
En segundo lugar, aparece la opción de cupo confirmado pagando una tarifa especial de protección por trayecto:
- En destinos nacionales e internacionales para pasajeros con tiquetes emitidos o reserva confirmada con fecha de vuelo desde el 27 de febrero hasta el 9 de abril.
- ¿Cómo hacerlo? Los usuarios deben llamar al Contact Center de Avianca, marcar la opción 6 o acercarse a las oficinas de venta en los aeropuertos el día que tienen su vuelo o máximo un día antes del mismo.