Actualidad

Colombia Mayor: Consulte lista de nuevos beneficiarios del subsidio 2023

Prosperidad Social anunció que se realizarán los pagos y se integrarán nuevos beneficiarios que podrán acceder al subsidio.

Dinero colombiano | Crédito: GettyImages

Dinero colombiano | Crédito: GettyImages

El Programa de Protección Social al Adulto Mayor, conocido como Colombia Mayor, es una estrategia creada por el gobierno nacional de la mano de Prosperidad Social que tiene como objetivo la entrega de un apoyo económico para aquellos adultos de la tercera edad que se encuentran desamparados, que no tienen pensión, o que viven en pobreza extrema.

Los pagos de este subsidio se realizan de manera mensual, teniendo un monto de 80.000 pesos para los beneficiarios en todo el territorio colombiano exceptuando Bogotá, para ciudadanos de la capital se entregará esta cantidad más una suma adicional cofinanciada por la administración distrital, así lo mencionó el Departamento de Prosperidad Social.

Le puede interesar:

Recientemente se han presentado algunas quejas por parte de la ciudadanía debido a retrasos en la entrega de estos subsidios, situación que la entidad atendió mencionando que es una situación normal en los primeros meses del año.

Por este motivo, el subdirector del Prosperidad Social, Carlos Chinchilla, comentó que los pagos se realizarían este mes de marzo, compartiendo la lista de nuevos beneficiados.

Del mismo modo la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, aseguró que la reforma pensional a las mujeres debe tener una remuneración adicional por su trabajo de cuidado.

“Estamos trabajando para que se incluya un reconocimiento a las mujeres por cada hijo criado, por lo menos un año por cada uno”, mencionó Ramírez.

Recuerde que el subsidio en esta oportunidad lo podrá reclamar en cualquier punto SuperGiros. Revise la lista de beneficiarios con su nombre y número de cédula en las redes sociales de Prosperidad Social:

¿No es beneficiario y quiere inscribirse? Así puede hacerlo

  1. En primer lugar, debe cumplir con los requisitos anteriormente mencionados, estar desamparado, no tener pensión, o vivir en pobreza extrema, si cumple con estos factores podrá aplicar al subsidio de la siguiente manera
  2. El adulto mayor se debe acercar a la alcaldía del municipio o ciudad en la que vive, con su cédula de ciudadanía en físico. Allí podrá llevar a cabo el trámite en la Oficina de Atención al Adulto Mayor, en Bogotá el caso es diferente, pues estos casos se atienden en las Subdirecciones Locales de la Secretaría de Integración Social.
  3. El funcionario que le ayude con el tramite comprobará que cumpla con los requisitos y de este modo diligenciar la inscripción al sistema del programa ‘Colombia Mayor. Además de haber residido durante los últimos diez años en el territorio nacional.
  4. Ya registrado en el sistema, en bases de datos se verificará que no esté recibiendo pensión o algún ingreso relacionado a la renta, si su reporte es APTO se dirigirán a la disponibilidad de cupos dependiendo de la prioridad que requiera.
  5. Los listados de priorización son indispensables debido a que cada municipio tiene un número de cupos establecidos para el programa; en la medida que estos se liberan, la asignación se realiza siguiendo en estricto orden los turnos asignados en cada ciclo.

Por temas logísticos hay unos municipios que no reciben el subsidio cada mes, sino cada dos meses. Mírelos aquí:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad