Actualidad

Renta ciudadana de 500 mil pesos: confirman fecha de inicio de pagos en 2023

Prosperidad Social anunció, a través de redes sociales, cuando se dará inicio al pago del bono de 500.000 pesos.

Ingreso Solidario en Colombia. Foto: Colprensa.

Ingreso Solidario en Colombia. Foto: Colprensa. / anamejia18

El Departamento de Prosperidad Social sigue ejecutando el programa ‘Choque contra el Hambre’ propuesto por el Gobierno del presidente Gustavo Petro desde el pasado 7 de diciembre, en el cual se da un bono de dinero extraordinario de 500.000 pesos para las familias en vulnerabilidad o pobreza pertenecientes al grupo A del Sisbén, que no obtuvieron alguna ayuda del Estado en el pasado.

Este nuevo programa busca defender la seguridad alimentaria de los sectores más vulnerables como las madres cabezas de familia, adultos mayores y personas en condición de vulnerabilidad.

Cabe resaltar que este bono de 500.000 pesos sustituyó al programa de Ingreso Solidario, el cual se creó en el gobierno de Iván Duque con el propósito de contrarrestar los efectos de la pandemia por COVID-19 como una estrategia para ayudar las familias que se vieron afectadas por la crisis económica.

De acuerdo con Prosperidad Social para este programa se hizo una inversión de 7 billones de pesos. Además, este subsidio se realizará de forma bimestral, por lo que desde la entidad recomiendan verificar si los antiguos beneficiarios a Ingreso Solidario cumplen con los requisitos para este nuevo incentivo.

Así mismo, aseguraron que desde abril se dará inicio al pago del bono de 500.000 pesos. No obstante, por ahora no anuncian las fechas.

Lea también:

¿Cómo saber si es beneficiario del bono de 500.000 pesos?

Desde la página web de Prosperidad Social podrá consultar si es beneficiario del bono:

  • Ingrese a la página oficial de Prosperidad Social haciendo clic aquí.
  • Haga clic en la opción de ‘Registrarse’.
  • Si ya se encuentra registrado, inicie sesión con su número de documento en el servicio de Autenticación Digital Ciudadana. Si no lo está, haga clic en ‘Regístrate Aquí’ e ingrese todos los datos para crear su cuenta.
  • Cuando esté adentro, ingrese a la opción ‘Consultar giros y beneficiarios’ y allí sabrá si es beneficiario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad