Actualidad

Juan Fernando Petro: “mi camino en la Paz Total oficialmente termina”

Ante la Fiscalía, el hermano del presidente presentó una carta firmada por varios extraditables que supuestamente lo exonera de las acusaciones que se le han hecho.

Juan Fernando Petro. Foto. Twitter oficial Juan Fernando Petro.

Juan Fernando Petro. Foto. Twitter oficial Juan Fernando Petro.

Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, presentó un documento en la Fiscalía General de la Nación en Colombia, el cual supuestamente lo exonera de las investigaciones que se llevan en su contra. Juan Fernando, quien ha sido relacionado con un caso de ofrecimientos irregulares de cupos en lo que sería la Paz Total donde habrían utilizado su nombre y el de su hermano, el presidente, para hacer recibir dinero a cambio de entrar en las listas de esta ley de sometimiento, afirmó que la documentación que entregó demostraría su inocencia en este caso.

En una entrevista con W Radio Digital, el hermano del presidente pidió que haya equilibrio informativo y que se dé a conocer esta nueva noticia al país, en la que a través de una carta se le exime de toda culpa por parte de un grupo de 24 “extraditables” de la cárcel la Picota, quienes supuestamente fueron estafados por abogados que utilizaron el nombre del hermano de Presidente para hacer negocios.

Le puede interesar

Sí, es claro que algunos abogados quisieron sacarle provecho a esto utilizando sus clientes en las cárceles, pero utilizando lo que nosotros hablábamos de paz en los territorios para hacer sus negocios por debajo de cuerda. Por ahora mi camino frente a la Paz Total de manera oficial termina”, indicó el hermano del presidente.

Juan Fernando Petro también habló sobre los rumores que han circulado acerca de que el gobierno norteamericano tendría más información sobre este caso, y dijo que son solo rumores. Afirmó que tiene la conciencia tranquila y que su rol en la paz total en Colombia ha terminado por ahora, aunque ve la necesidad de continuar hablando de estos temas de manera pedagógica para que queden inscritos en el ADN de toda la sociedad.

Finalmente, el hermano del presidente ha asegurado no saber dónde está en estos momentos su sobrino, Nicolás Petro. Sin embargo, ha admitido haber estado con él hace ocho días para ofrecerle apoyo emocional, pero ha dejado claro que no hablaron nada relacionado con los dos casos que ocupan los titulares en los últimos días y que los tienen a ellos como protagonistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad