Actualidad

Gobierno reubicará a reincorporados amenazados en el Meta

Las disidencias de las Farc, lideradas por ‘Iván Mordisco’ estarían detrás de las amenazas.

ETCR  Mariana Páez. Foto: Consejo Nacional de Reincorporación cnrfarc.co/

ETCR Mariana Páez. Foto: Consejo Nacional de Reincorporación cnrfarc.co/

Una comisión del Gobierno atendió las denuncias de desplazamiento y amenazas de más de 200 familias reincorporadas que viven en el Espacio Territorial, ubicado en el municipio de Mesetas en el departamento del Meta.

Allí se lograron una serie de acuerdos para poder garantizar los derechos de las personas que le apostaron a la paz. Entre los acuerdos se pactó la conformación de un comité de atención humanitaria para la construcción de un protocolo de salida y reubicación de la comunidad del ETCR ‘Mariana Páez’.

Así mismo, para la exploración, realización de estudios y adquisición de tierras para vivienda y desarrollo de los proyectos productivos de las y los firmantes y sus familias.

De igual forma, se evaluarán las amenazas recibidas por al parecer integrantes de las disidencias de las Farc, lideradas por ‘Iván Mordisco’ y que han causado temor en la población donde incluso hay menores de edad, mujeres en estado de gestación y personas de la tercera edad.

Por último, el Gobierno hizo énfasis en que la reubicación no es una petición actual, sino por el contrario se hace la evaluación, ya los firmantes anteriormente habían solicitado ese cambio debido a los “incumplimientos e inconformidades presentadas porque el terreno no responde a sus necesidades productivas y de vida”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad