Internacional

Hay que bloquear el país: protestantes en París tras aprobación de reforma pensional

Una compleja noche enmarcada por el estallido social vivió la capital francesa tras la aprobación, sin voto de los diputados, de esta controversial reforma.

Manifestaciones en París tras reforma pensional | Crédito EFE

Manifestaciones en París tras reforma pensional | Crédito EFE

Tras aprobarse por decreto y sin voto en la Asamblea Nacional, la impopular reforma de las pensiones del Gobierno de Emmanuel Macron, miles de personas se movilizaron espontáneamente en la simbólica plaza parisina de la Concordia bajo la consigna de “bloquear el país” con la meta de tumbar al actual Ejecutivo.

En contexto:

Dos marchas, una sindical que inició en las inmediaciones de la Asamblea y otra estudiantil desde la icónica Universidad de Sorbona, convergieron de manera espontánea en la Concordia, famosa por albergar un imponente obelisco traído del templo egipcio de Luxor.

¿Qué pasó en las protestas?

Los manifestantes incendiaron equipos de construcción en la plaza Place de la Concorde, frente al Parlamento francés (Asamblea Nacional) en París, Francia, la noche del jueves 16 de marzo de 2023, después de que la primera ministra francesa, Élisabeth Borne, anunciara el uso del artículo 49.3 para que el texto de la controvertida ley de reforma de las pensiones se aprobara definitivamente sin votación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad