Regiones

Uruguay y Argentina acuerdan una cumbre presidencial en abril

Se realizará en el marco del 50 aniversario del Tratado del Río de La Plata

Banderas de Uruguay y Argentina imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Banderas de Uruguay y Argentina imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Manuel Augusto Moreno

Uruguay y Argentina acordaron este viernes una cumbre presidencial entre los mandatarios Luis Lacalle Pou y Alberto Fernández, respectivamente, que se desarrollará en abril en el marco del 50 aniversario del Tratado del Río de La Plata y su frente Marítimo.

El encuentro se concretó luego de una reunión entre los cancilleres de Uruguay, Francisco Bustillo, y Argentina, Santiago Cafiero, en Montevideo en la que ambos ministros también propusieron revisar la agenda económica y comercial bilateral e impulsar acciones que favorezcan el comercio y las inversiones entre ambos países.

Le puede interesar

Ambos países acordaron convocar la próxima semana a una reunión de los Bancos Centrales de cada país, con el fin de estudiar la viabilidad de implementar un sistema que agilice el comercio entre las partes, utilizando la moneda local”, señala un comunicado de la Cancillería uruguaya.

Además, los ministros acordaron “continuar estrechando” los lazos de cooperación en defensa en materia de producción y mantenimiento de equipamiento, tales como aviones y radares, favoreciendo la transferencia tecnológica y el desarrollo conjunto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad